Cumbuco (Brasil)

Dunas de arena espectaculares y hermosas playas decoradas con árboles de coco.

Cumbuco es un pequeño y tranquilo pueblo de playa brasileña en sólo 45 minutos al norte del aeropuerto de Fortaleza. Las dunas de arena espectaculares y la hermosa playa decorada con árboles de coco ya consiguieron el estatus de leyenda. En los alrededores de Cumbuco usted podrá disfrutar de kilómetros y kilómetros de playas perfectas vacías para el kitesurf y el windsurf.

El sol brilla casi todo el año con una temperatura media agradable de 28 º C
Lo más ventoso es de junio a enero, con casi el 100% de garantía de viento. Desde febrero hasta mayo, el viento es más fiable con un 65% de garantía de viento.

Cumbuco está situado muy cerca del ecuador, por lo que tiene un clima tropical con una temperatura promedio de 24 ºC a 29 ºC a lo largo de todo el año.
Durante la estación húmeda, que empieza en enero y termina en julio, se pueden producir lluvias más o menos intensas, especialmente durante la noche.
La temperatura del agua también es cálida, oscilando entre 20 ºC y 25 ºC.

blank

ico_vientoViento

Dirección: On-sideshore de derecha en la playa
Fuerza: F4 a F7
Mejor viento: De Julio a Enero

ico_climaClima

Dirección: On-sideshore de derecha en la playa
Fuerza: F4 a F7
Mejor viento: De Julio a Enero

vientos_cumbuco

Viento 

El viento en Cumbuco sopla con regularidad prácticamente a diario desde julio hasta febrero. Los meses de más viento son agosto y septiembre, cuando habrá que usar medidas pequeñas de kite o wind. En la estación húmeda el viento no está tan asegurado, pero también hay bastantes días favorables.

¿Qué hacer? 

Sobre qué hacer en Cumbuco cuando cae el viento, pues dar una vuelta por sus calles visitar alguna de sus tiendas y cenar en alguno de sus diversos lugares, desde una pizza hasta una buena langosta o un buen pescado, porque hay gran diversidad de locales.
Ofrece buenas escuelas de kitesurf y buenos alojamientos. Cauipe laguna de agua plana, se separó del océano por una duna de arena, es excelente para los primeros pasos de kiteboarding.

1Pousada Beleza das Ondas

El Pousada Beleza Das Ondas es un hotel de playa animado que cuenta con chalés privados de estilo rústico en primera línea de la playa Tabuba. Ofrece una amplia gama de excursiones y deportes acuáticos. Hay conexión Wi-Fi y aparcamiento, ambos gratuitos.

Los chalés del Hotel Pousada Beleza Das Ondas disponen de alojamiento alegre con mucha luz natural. Todos cuentan con TV y balcón privado con hamacas. La playa Tabuba es conocida por ser un lugar ideal para practicar vela, windsurf y kitesurf.

En el mostrador de información turística podrá obtener información acerca de las actividades de sandboarding, equitación y vela.

Todos los días se sirve un desayuno bufé que incluye frutas tropicales, pasteles y embutidos. El hotel se encuentra a sólo 2 minutos en coche del centro de Cumbuco, que alberga varios restaurantes y bares.

En preparación.

En preparación.

Principiantes
Intermedios
Freeride / Freestyle
Pro
Familia