Ilha do Guajirú (Brasil)

Divertido spot de kitesurf con una extensa laguna natural y buen viento casi todo el año.

La Ilha Do Guajirú es un spot del Estado de Ceara, en el Nordeste de Brasil, en el municipio de Itarema, situado a tan solo 2h de carretera de Fortaleza. Es un accidente geográfico formado por un banco de arena a unos 500m y con una longitud de unos 4Km, dentro del cual se ha creado una extensa laguna natural de agua salada que sube y baja con la marea pero que nunca desaparece.

Esta extensa tierra ha sido utilizada tradicionalmente como plantación de coco y aún sigue siendo una de sus actividades productivas. Pero la enorme fiabilidad del viento durante más de 8 meses al año, el clima soleado, las temperaturas agradables y el espectacular paisaje la han convertido en uno de los spots más de moda para los amantes del kitesurf que van a Brasil.

blank

ico_vientoViento

Dirección: On-sideshore de derecha en la playa
Fuerza: F4 a F7
Mejor viento: De Julio a Enero

ico_climaClima

Dirección: On-sideshore de derecha en la playa
Fuerza: F4 a F7
Mejor viento: De Julio a Enero

vientos_cumbuco

¿Qué hacer? 

lha do Guajirú es un lugar que ofrece muchas otras actividades para realizar.

Proyecto de Tortugas marinas “Tamar”: A 6Km de Ilha do Guajirú se encuentra este famoso proyecto en el que se pueden descubrir varias especies marinas de interés.

Danza de Capoeira: En los pueblos cercanos a Itarema es frecuente encontrarse con estos típicos bailes de la zona. Suelen actuar en las plazas donde se celebran los mercados. Para poder asistir a una actuación de este tipo es preferible cosnultarlo con el alojamiento.

Pesca: Si te gusta la pesca, tanto en río como en mar abierto, la isla es un buen lugar para hacerlo. Podrá preguntar a los lugareños de la zona por los mejores lugares. Se puede organizar una salida de manera individual o grupal.

Combinar con otros spots de kitesurf: Repartir las noches de tus vacaciones con otros spots del nordeste de Brasil como Icaraizinho, Jericoacoara o Cumbuco.

1Pousada Beleza das Ondas

El Pousada Beleza Das Ondas es un hotel de playa animado que cuenta con chalés privados de estilo rústico en primera línea de la playa Tabuba. Ofrece una amplia gama de excursiones y deportes acuáticos. Hay conexión Wi-Fi y aparcamiento, ambos gratuitos.

Los chalés del Hotel Pousada Beleza Das Ondas disponen de alojamiento alegre con mucha luz natural. Todos cuentan con TV y balcón privado con hamacas. La playa Tabuba es conocida por ser un lugar ideal para practicar vela, windsurf y kitesurf.

En el mostrador de información turística podrá obtener información acerca de las actividades de sandboarding, equitación y vela.

Todos los días se sirve un desayuno bufé que incluye frutas tropicales, pasteles y embutidos. El hotel se encuentra a sólo 2 minutos en coche del centro de Cumbuco, que alberga varios restaurantes y bares.

En preparación.

En preparación.

Principiantes
Intermedios
Freeride / Freestyle
Olas
Solteros
Familia
Hoteles lujo / Spa