Recomendaciones para viajar

[Recomendacion de volar a Fortaleza, desde Europa hay un vuelo diario con Tap Portugal: Lisboa-Fortameza directo]
  • Cierra los ojos. Sueña. Imagínate que ya estás en tu añorado próximo destino… Emocionante, ¿verdad? Pero empecemos por el principio, coge un papel en blanco y planifica tu viaje. La planificación es también parte del viaje, así que disfrútalo.
  • Haz una lista de cosas que tienes que llevar:
    • Documentación: Pasaporte válido de al menos 6 meses es un requisito cada vez más común en casi todos los destinos, Visado en caso de necesitarlo (www.visados.org), billetes avión, documento de 4elements trips con el programa de viaje y teléfonos de contacto etc…. Asegúrate de enviarte por email una copia de los documentos importantes, para poder recurrir a ellos en caso de urgencia, robo o extravío.
    • Dinero en efectivo o Tarjetas de crédito: verifica con tu banco que tus tarjetas pueden ser utilizadas en el extranjero y sobre las comisiones a aplicar en la retirada de efectivo en cajeros automáticos. Llevar dinero en efectivo (US Dólares Americanos preferiblemente) puede ayudar en ocasiones donde no existen facilidades como bancos o cajeros.
    • Seguro médico: Estás a punto de realizar un viaje de aventura y/o de carácter activo, por lo que un Seguro de Viaje es esencial para no lamentar el más mínimo incidente. Hay muchos y variados seguros en Internet a precios súper competitivos, elige el que mejor se adecúa a tus necesidades para el viaje. Recuerda que muchas compañías de Tarjetas de Crédito ofrecen un seguro médico incluido por lo que infórmate con ellos o con el Banco para conocer las coberturas.
    • Electricidad: Ten en cuenta de según el país donde viajas puede que no utilicen el mismo sistema que el de casa, y seguro que querrás cargar la batería de la cámara, conectar tu teléfono o utilizar la computadora. Chequea el tipo de sistema y clavija que necesitarás y llévate un transformador.
    • Lleva teléfonos de emergencia: A quien hay que llamar en tu nombre o en caso de algún imprevisto, Embajada o Consulado de tu país en el destino al que viajas, el de tu Seguro de Viajes, etc,..
  • Allí donde viajas hay leyes distintas, infórmate en el Ministerio de Asuntos Exteriores de tu país antes de viajar sobre todo para el proceso de Aduanas, a tener en cuenta a la hora de hacer tu equipaje sobre lo que se puede o no se puede entrar al país de destino.
  • Navega por la red, lee y revisa comentarios sobre las experiencias de otros viajeros. Muchas veces ésta es la mejor fuente de consejos e información.
  • Recomendamos guardar todos los recibos y tickets de compra. Recuerda que tu queja es un regalo para las empresas, porque es una herramienta de identificar errores y mejorar
  • Revisa el tiempo en tu próximo destino pocos días antes de tu salida, puede que te ayude a decidir a poner en la maleta la ropa y/o complementos más adecuados a la temperatura con la que te encontrarás.