Día 6 Prea – Jericoacora – Tatajuba, final del viaje

Hoy toca madrugón,  mientras amanece cargamos todos los equipos en nuestro Buggie en Ilha do Guajiru.

Al no poder dar asistencia por tierra -debido a que no hay acceso costero-, por seguridad vamos en coche hasta la Villa Prea, Vila de pescadores a 12 km de Jericoacoara, Prea es un spot de viento fuerte donde aprovecharemos las primeras horas del día para navegar  y conocer el spots.

El Downwind lo empezamos a las 10h de la mañana con más de 30 nudos de viento,  viendo la Pedra Furada, símbolo y puerta de entrada de Villa de Jericoacoara.

Debido a la situación en el mapa de Jeri , desmontamos todos nuestros equipos para entrar a la vila de Jeri en coche. Jeri es un spot de windsurfistas  mayoritariamente,  y el spot de kite esta al otro lado del pueblo, después de su Duna gigante, con viento rancheado y de tierra -por seguridad no nos cruzaremos con los windsurfistas porque aquí no tendríamos asistencia en tierra.

Después de un buen almuerzo y aprovechando la hora de  la marea  baja, para que nuestro Buggie nos de asistencia por la playa todo el camino, haremos nuestro downind desde la duna de Jericoacora hasta Tatajuba, después de pasar el rio Guriu,  llegaremos a la vieja Tatajuba, sepultada en las dunas por el viento, con una laguna gigante.

Tatajuba es un pueblo  de pescadores, con pocos servicios,  pero parada de obligada de todos los visitantes de Jeri, valió la pena aprovechar las últimas horas de la tarde para conocer las dunas de Camoncín y llegar prácticamente de noche a Jeri visionando una excelente puesta de sol , allí nos espera un buen descanso en Hotel Hurricane y una mercida Caipirinha!

 



Fatal error: Call to undefined method webnus_options::webnus_blog_single_authorbox_enable() in /home/elementstrips/public_html/wp-content/themes/mexin-wp/single.php on line 205